¡Qué nos importa vuestra historia! Enseñanza de historia en una sociedad de inmigración
"¡Hitler es vuestro problema, no el nuestro!"Era imposible hacer oídos sordos a este mensaje. Los jóvenes turcos se negaron ostensible...
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas...
Dentro de las distintas perspectivas de la alfabetización científica de la ciudadanía, va tomando posiciones un concepto más integral...
La enseñanza de la historia en Venezuela a través de los programas y libros de texto en la educ...
Antes de comenzar con la exposición de los trabajos e investigaciones realizadas en el marco de la enseñanza de la historia, es conveni...
La dimensión horizontal y vertical del lugar, en los trabajos prácticos geológicos
Repensando los trabajos prácticos geológicosartístico, ingeniosoLos trabajos de campo aportan nociones diferentes de lo empírico. Hay...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
ObjetivosLa memorización visual es una forma divertida de aprendizaje que consiste en identificar conceptos a partir de imágenes. Esta ...
El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología
El trabajo práctico, en general, y en particular el trabajo de laboratorio, constituyen una referencia importante de la educación en ci...
Alfombras florales: aplicaciones didácticas de un arte efímero
Una pizca de historiaLa realización de una obra de arte efímera por un grupo de personas resulta un rito de agregación de la colectivi...