El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿Una materia para la participación ciudadana?
¿Cuántas personas, entre las tradicionalmente consideradas cultas, entienden qué queremos decir cuando nos referimos a la clonación t...
Las ciencias para la ciudadanía en Francia: un análisis de la propuesta francesa similar a la q...
Después del bachillerato, una mayoría preocupante de estudiantes no continúa haciendo ciencias. Se consideran estudios largos y duros ...
¿Está cambiando el clima de la Tierra?
¿Está cambiando el clima de la Tierra? Formulada así, esta pregunta tiene una clara respuesta: el clima de nuestro planeta, igual que ...
La Cocina de Teresa o McExpresss
Cuando se buscan ejemplos para abordar en el aula cuestiones en las que el desarrollo tecnocientífico tiene implicaciones controvertidas...
Percepción y didáctica del comentario de arte
Los problemas del comentarioEl comentario de obras se ha convertido en una parte fundamental de la asignatura de historia del arte. Pero,...
Los pequeños de cuatro años en el rincón de ciencias. Qué ven y qué dicen sobre el nacimient...
En la actualidad, las publicaciones y las referencias bibliográficas sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias son en...
La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...