En líni@: Cal seguir celebrant totes les festes a l’escola?
La pregunta que us hem plantejat aquesta vegada mitjançant la web i les xarxes ha estat la següent: «Fins a quin punt té sent...
La visualització, una bona estratègia per a l’aprenentatge
Diferents activitats d’aula mostren bones pràctiques que preparen el cos i la ment per a l’aprenentatge. Saber col·locar el ...
Construir la no-violencia en la etapa de cero a tres
AA.VV. Con frecuencia nos alteramos por el exceso de impulsividad de algunos niños y niñas. Su inhibición excesiva también debe oc...
Propuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animales
El conocimiento de los animales y de sus costumbres son dos claros contenidos recogidos tanto en el currículo para la educación infanti...
Mesures educatives per a alumnat amb altes capacitats
Al present article, s’hi anomenen les mesures educatives més habituals per a nens i nenes amb un talent o més i s’hi expliqu...
Sobre la comprensión de las nociones temporales en la educación Secundaria Obligatoria
Objeto del estudio Para comprender el pensamiento historiador de los adolescentes es necesario conocer cómo hacen frente éstos a las ex...
El valor de la igualdad: el reto de la coeducación
El tema de la igualtat i de la coeducació ofereix un camp de bones pràctiques en filosofia, que permet a l’autora desenvolupar al ...
Caminamos al lado del niño para encontrar las respuestas que necesita
Le miramos...- cuando busca- cuando se detiene- cuando nos regala una sonrisa- cuando observa- cuando comparte complicidades- cuando se a...