Reflexiones didácticas sobre la exposición “Astures” (Gijón, 1995)
¿Qué aspectos persisten en el recuerdo y son capaces de emerger al mundo de lo consciente -lo que somos capaces de contar a otros-, pas...
Aprenentatge basat en tasques i contextos reals per desenvolupar habilitats orals en anglès
Aprenentatge basat en tasques i contextos reals per desenvolupar les habilitats orals en anglès Eleonora Nakova Katileva Institut Jaume B...
La pedagogia Freinet i les competències bàsiques.
Els avenços de la tecnologia de la comunicació i, sobretot, l'aparició d'Internet amb les grans possibilitats que ens ofereix, juntame...
Propuesta STEAM, con A de arquitectura: creatividad y ciencia
Propuesta STEAM, con A de arquitectura: creatividad y ciencia Los proyectos STEAM que incorporan la arquitectura y su contexto, en edades...
“Pienso más como Lamarck que como Darwin”: comprender la herencia biológica para entender la ev...
¿Qué obstáculos para aprender la evolución de los seres vivos tienen su base en un conocimiento poco adecuado de la genética?Existe ...
Entrevista a José Antonio Marina, José Manuel Pérez y Luisa Alemany. Sobre educación y empren...
La intervención comunitaria desde el sistema educativo
La intervención comunitaria desde el sistema educativo Un apoyo al profesorado en su labor tutorial Miguel Marcos Sáez Pérez A pesar de...
Actuar i exigir
Treballar junts per un canvi més ampli i transformador Som part del problema, però també som part de la solució. Hem de replanteja...