¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Fragilitat
Hem construït una societat que no vol el dubte, que no admet la discrepància, que no estima la incertesa, que anul·la el dèb...
La Fiesta de la Historia. Experiencias relacionadas con la didáctica de la historia y el patrimonio
¿Es Bolonia la perla olvidada?El reconocimiento de los bienes culturales e históricos del pasado no es sólo una exigencia para el mund...
Procedimientos para planificar y gestionar el proceso emprendedor
Es sabido que la resolución de situaciones-problema y la elaboración de proyectos es una de las estrategias más adecuadas para desarro...
Un programa de ejercicio físico y salud dentro del grado de maestro de primaria: mención de edu...
Justificación de la propuestaEl presente artículo ha sido escrito a partir de una alianza con un grupo de trabajo interdisciplinar inte...
La gestión del medio ambiente en los comedores escolares
La preocupación docente por dar a los alumnos una conciencia social de respeto al medio ambiente es un denominador común en los centros...
El Centro Nacional de Educación Química en México: un lugar para apoyar la educación en cienc...
La creación del Centro Nacional de Educación Química responde a la necesidad de profesionalizar la formación de los docentes que impa...
RESEÑA: Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa
La editorial Octaedro me envía el último libro de Jaume Carbonell. Él ya hacía tiempo que me hablaba al respecto. Lo estaba trabajand...