Jo, de gran, vull anar a Honolulu.
Com ha de ser una aula que potenciï el desig d'interrogar-se sobre el món i sobre l'espai? Com podem aconseguir que les nenes i els nen...
El impulso lo da el Sol, que a veces se alía con las células
Una de les preguntes més rellevants i difícils de respondre quan ens interessem pel món natural és: per què es prod...
¿Es necesario consumir agua embotellada?
Justificación y elección del contextoDar sentido a lo que se aprende es un aspecto clave en el aprendizaje de las ciencias. Una posible...
Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
“Wall-E (Batallón de limpieza).
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Como dice la vieja canción que evoca el título de este artículo, las relaciones del profesorado con el libro de texto suelen ser de am...
La geología que necesitamos
La enseñanza de la geología en los niveles no universitarios regulada por la normativa que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (L...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...