Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
Els dinosaures com a excusa
En aquest article, s'hi exposa el treball realitzat per l'alumnat i el professorat de primer de primària d'Orereta Ikastola, durant el d...
Llibres: “Nens del món”.
Evaluar la competencia científica
¿Qué es la competencia científica?Si nos planteamos hacer propuestas sobre cómo evaluar la competencia científica, es fundamental sa...
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
El Informe Rocard alerta sobre el hecho de que disminuyen los jóvenes europeos que estudian ciencias y el "peligro capital para el futur...
Talleres de sensaciones en el aula de 0-1
La Escuela Municipal de Educación Infantil Miribilla, ubicada en Bilbao, lleva seis cursos trabajando con los talleres de sensaciones en...
Calentar la voz
Uno de los factores que ayudan a ello es conocer nuestro aparato fonador, en el sentido más anatómico, y también tomar conciencia de l...
Transformamos los patios escolares
Som part del problema, però també som part de la solució. Hem de replantejar-nos el nostre model econòmic i el nostre esti...