Hacia el conocimiento del medio a través de la enseñanza de la historia antigua
No parece fácil enseñar a nuestros alumnos la historia del mundo antiguo, tan lejana temporalmente y, aparentemente, tan distante del m...
Las listas de criterios
La corrección a partir de las listas de criterios constituye un instrumento pedagógico que se inscribe en el marco de las corrientes ed...
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
Muy a menudo se oye hablar a los profesores y profesoras de ciencias sobre lo mal que los estudiantes utilizan este instrumento tan bási...
El territorium de Tárraco: la villa romana de “els Munts”
El Camp d'Aprenentage de la ciutat de Tarragona, es un servicio educativo del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, c...
La Economía, ¿una física social?
El vinateroLos problemas del vinatero eran de los más difíciles que recuerdo de mi infancia. Debía de tener unos 9 años; era una escu...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...