Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
La importancia del lenguaje oral en educación infantil
IntroducciónEl desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento q...
¿Qué pierde la Historia cuando las mujeres no están?
El desequilibrio existente entre la presencia de las mujeres en la historia que explicamos y su peso numérico y cualitativo en la socied...
Medios de comunicación y trabajo en grupo
En nuestros días, es evidente que los medios de comunicación de masas, con su fuerte impacto en la "aldea global", llevan la informaci...
Ejemplo de programación de geografía e historia de España en tercero de BUP
PresentaciónLa presente programación tiene por objeto principal facilitar e ilustrar las posibles formas en que el diseño curricular d...
Los estudios de género en Canarias
Los estudios sobre las mujeres, en la actualidad se hallan en situaciones diferentes en función de las distintas trayectorias que tales ...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...
La mujer en los manuales de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de la ESO
Cada sociedad, en su evolución histórica, construye un conjunto de productos sociales: sistemas de organización, códigos de comunicac...