Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia
Mario Carretero, Visor, Madrid 1996142 páginasEn el campo de la didáctica de la historia, no suele ser demasiado habitual encontrar pub...
La selección de contenidos históricos para la educación secundaria. Coherencia y autonomía re...
En los últimos tiempos, ligado a la crisis de los sistemas educativos y a la propia crisis de la ciencia histórica, se ha producido un ...
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...
Ideología y “formación del espíritu nacional”
Son muchos los estudios y trabajos realizados sobre la última Guerra Civil española, que nos permiten tener una opinión completa de lo...
Consideraciones sobre la historia de las mujeres
Cuando reflexionamos sobre la ausencia o sobre la escasa presencia femenina en la historia documentada, tendríamos que recordar siempre ...
Las ruinas de Belchite: memoria y enseñanza
La sublevación militar del día 18 de julio de 1936 había fraccionado el territorio aragonés en dos zonas claramente delimitadas. La m...