Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia
Mario Carretero, Visor, Madrid 1996142 páginasEn el campo de la didáctica de la historia, no suele ser demasiado habitual encontrar pub...
La selección de contenidos históricos para la educación secundaria. Coherencia y autonomía re...
En los últimos tiempos, ligado a la crisis de los sistemas educativos y a la propia crisis de la ciencia histórica, se ha producido un ...
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...
Las ruinas de Belchite: memoria y enseñanza
La sublevación militar del día 18 de julio de 1936 había fraccionado el territorio aragonés en dos zonas claramente delimitadas. La m...
Paradigmas geográficos y principios científicodidácticos (P.C.D.)
IntroducciónUno de los problemas básicos con los que nos encontramos los que trabajamos en el campo de la didáctica de las ciencias so...
Las actitudes en la Guerra Civil, a través de los primeros “partes”
¿Qué fue "el parte"?El bajísimo nivel cultural de grandes masas de la población española y la falta de recursos económicos para adq...