Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa
Felipe Fernández- Ed. Grijalbo. Armesto (ed) Barcelona, 1996Durante decenios los estados-nación europeos han sido el sujeto y el objeto...
Instituciones cartográficas en España
Instituto Geográfico Nacional (IGN)C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Madrid 28003. Tef. (91) 2333800Su labor principal reside en la confe...
Los croquis
El mundo sería imposible sin las imágenesAristótelesLos avances tecnológicos del mundo de finales del siglo XX nos proporcionan infor...
El cómic, reflejo del panorama histórico
Castro, Mª Carmen; Edita CPR Madrid Norte/Peral, Mª Luisa; Ediciones de La torrePereda, Margarita; Madrid 1996Pérez, José Antonio; 17...