El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...
La moderna historiografía y el aula
Una "historia" que se repiteAl comienzo de cada curso escolar reaparece, en muchos departamentos de ciencias sociales, una tenaz preocupa...
La Semana de un Solo Mundo
Developement education for youth c/o the National Youth Council of IrelandEn 1985, a partir de la iniciativa de grupos de organizaciones ...
Jugar con la cartografía
Recuerdo que vi, no sé dónde, una geografía que comenzaba así: ¿Qué es el mundo? Un globo de cartón". Ésta es precisamente la geo...
SIM CITY2000 El simulador de ciudades definitivo
Maxis London (Versión castellana)Simcity2000 no es un programa educativo, al menos no pretende serlo, pero tiene más posibilidades did...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...