Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
Los hijos de Zeus. Pueblos, etnias y culturas de Europa
Felipe Fernández- Ed. Grijalbo. Armesto (ed) Barcelona, 1996Durante decenios los estados-nación europeos han sido el sujeto y el objeto...
Instituciones cartográficas en España
Instituto Geográfico Nacional (IGN)C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Madrid 28003. Tef. (91) 2333800Su labor principal reside en la confe...