Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...
Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
Melilla la vieja en su heráldica. Una propuesta didáctica para el descubrimiento de la ciudad
Martínez Duarte, M.;Bravo Nieto, A.Ludoteca Ciudad Autónoma de Melilla.Melilla, 199778 páginasPrimorosamente editado, este trabajo pla...
Dramatización y empatía en la enseñanza: el milenario de la donación del valle de Sariego al ...
Empatía y dramatización históricaAn Autobiography, The Idea of HistoryEinführungDesde finales de los años setenta, particularmente e...
La acción del Museo Nacional de Arte Romano respecto a la enseñanza y a la divulgación
El Museo Nacional de Arte RomanoLa inauguración de la nueva sede del museo emeritense en septiembre de 1986 marca un hito en la historia...
Museología y didáctica
Nuevas coordenadas culturalesLa mayoría de los diccionarios definen la museología como un conjunto de teorías sobre los museos, como i...
Conciencia Social
Federación icariaMadrid. 1997Akal Ediciones.Conciencia SocialLa publicación se articula a partir de cinco secciones: I) Tema del año. ...
Aproximación al análisis epistémico de las ciencias de la educación
Diferencia entre los saberesLos saberes pueden diferenciarse de distintas maneras y generalmente se los ha distinguido según el objeto d...