El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
La comprensión de los contenidos del museo
Hay museos que se sienten en la pielLa primera parte del Civil Rights Museum en Birmingham, Alabama, está dedicado a la segregación. La...
El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona: propuestas didácticas en torno al Patrimonio romano
Uno de los objetivos del MNAT ha sido, y es, como servicio dirigido a la sociedad, desarrollar su papel educativo, realizando propuestas ...
Bibliografía: Los materiales en ciencias experimentales
Conocer los materialesSe presta atención al empleo de materiales de uso cotidiano en el desarrollo de experiencias sencillas. Asimismo, ...
Sobre la comprensión de las nociones temporales en la educación Secundaria Obligatoria
Objeto del estudio Para comprender el pensamiento historiador de los adolescentes es necesario conocer cómo hacen frente éstos a las ex...
Atles dels càtars
Mestre i Campi, J.Edicions 62Barcelona, 199763 páginasQuien piense que la didáctica es cosa de la escuela se equivoca grandemente. La d...
Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...