La oportunidad de identificar conceptos clave que guíen la propuesta curricular de ciencias soci...
Las ciencias sociales figuran en el curriculum escolar de la Enseñanza Obligatoria para que puedan cumplir tres objetivos que consideram...
Continuidad y cambio en la ciudad analizados con un sistema de Información Geográfica
Telépolis no está asentada sobre un territorio bidimensional (...), no tiene perspectiva visual, ni geografía urbana dibujable sobre u...
La didáctica de la historia en Alemania: una aproximación a sus características
Una didáctica de la historia poco conocidaLa didáctica alemana de la historia es escasamente conocida en España. No ha contado con la ...
Bases teóricas de la evaluación educativa
Monedero Moya, J. J.MálagaAljibe, 1998, 141 pp.Cuanto más se avanza en la dimensión científica de los procesos educativos, mayor impo...
Didáctica de la filosofía y sistema educativo
Quisiera centrar esta reflexión en la relación que la filosofía establece con la didáctica y las consecuencias que se derivan respect...
Enseñar y aprender historia de la filosofía en el bachillerato
El punto de partidaLa historia de la filosofía ha sido durante estos últimos veinte años una asignatura común obligatoria para todos ...
El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales
Cristòfol A. TREPAT;Pilar COMESICE de la Universidad de Barcelona y GRAÓBarcelona, 1998, 192 pp.El tiempo y el espacio son las dos coor...