La guerra como objeto de una didáctica crítica
Allí se oían simultáneamente los lamentosde los moribundos y los gritos jactanciososde los matadores, y la tierra manaba sangre(La Il...
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué
Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Univer...
Conflicto, colaboración y consenso en la enseñanza de las ciencias sociales
La idea inicial que promueve el estudio que voy a relatar parte de una creencia compartida por muchos profesores de que las ciencias soci...
El concepto de poder en la enseñanza de las ciencias sociales
El poder, un concepto social claveLa formación ciudadana democrática constituye actualmente una de las dimensiones esenciales de la edu...
Los proyectos educativos en la educación secundaria desde una perspectiva europea
Las transformaciones que se avecinan en la construcción europea al comienzo del siglo XXI van a tener una profunda incidencia en la vida...
La oportunidad de identificar conceptos clave que guíen la propuesta curricular de ciencias soci...
Las ciencias sociales figuran en el curriculum escolar de la Enseñanza Obligatoria para que puedan cumplir tres objetivos que consideram...
Continuidad y cambio en la ciudad analizados con un sistema de Información Geográfica
Telépolis no está asentada sobre un territorio bidimensional (...), no tiene perspectiva visual, ni geografía urbana dibujable sobre u...