Un planteamiento socio-histórico para educación infantil
Educación infantil. Tiempo y patrimonioLos procesos de enseñanza-aprendizaje en educación infantil deben encaminarse hacia la consecuc...
Estrategias diversas para atender a la diversidad
Mejorar la atención a la diversidad que se da en los centros escolares constituye uno de los grandes retos para los docentes que aspiran...
Enseñanza, enciclopedias electrónicas y nacionalidad del conocimiento: el caso de África
Introducción y método El presente trabajo es una disertación sobre los programas oficiales de enseñanza secundaria, las enciclopedias...
Europa en la historiografía europea de finales del siglo XX
Europa un concepto complejoEuropa es un ámbito geográfico, histórico y cultural extremadamente amplio y aún más complejo. Sin duda, ...
La filosofía en la enseñanza secundaria de Europa
El fundamento filosófico del pensar europeoNadie puede poner en cuestión el peso que el saber filosófico presenta dentro de las distin...
Paisajes naturales metropolitanos en Europa
Crisis ecológica y paisajes naturales metropolitanosEl desarrollo de la conciencia medioambiental en la ciudadanía y la introducción d...
La guerra de los Treinta años (1914-1945)
¿Conservar un campo de batalla...? -pregunta la gente-.Allí mataron a mi padre. ¿Quién quiere conservar una cosa así?Bajar a los inf...
La batalla de l’Ebre
CASTELL, E.; et alii:Editorial PórticBarcelona. 1999.La Batalla del Ebro fue un hecho histórico determinante, para Cataluña, para Espa...