Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Marco general del proyectoLa innovación, por principio, se ha convertido en un factor educativo necesario e indispensable dentro del pro...
La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...
Medio ambiente y educación
Aramburu, F.Síntesis EducaciónMadrid, 2000254 pp.Medio ambiente y educaciónIntroducciónEl libro se estructura en siete capítulos don...
Museos virtuales como recursos para el área de ciencias sociales
¿Un qué..? Un museo virtualCibercultura, ciberespacio, cibercafé, ciberciudad, cibernauta, ciberpunk, etcétera. Desde hace algún tie...
Itinerarios artísticos
García Abadía; Mª C. Blanco, A.; Álvarez, G.; Guerra, Mª l.Colección Thyssen Bornemisza.Monasterio de PedralbesFundación Thyssen-B...
Vivir en las ciudades históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
La importancia de las actitudesEn el centro histórico de casi cualquier ciudad española nos encontramos con una situación que, en much...
El paisaje urbano de la ciudad histórica o la historia del paisaje de la ciudad
El programa Vivir en las Ciudades Históricas, pasado y presente hacia un futuro sostenible, de la Fundación "la Caixa", dirigido a prof...