El patrimonio industrial y la didáctica de las ciencias sociales
El estudio del patrimonio industrial ofrece al historiador docente dos opciones. La primera considera el patrimonio industrial una fuente...
El currículo de ciencias sociales, geografía e historia en el Real Decreto de Enseñanzas Míni...
¿Cambiar la Ley/cambiar la práctica?Una de las tareas más fáciles y probablemente más vistosas de cualquier administración educativ...
¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Otra mirada al tema del cambio de escala: los nuevos espacios de comercio, ocio y turismo
Lisa y Bart Simpson saltan de alegría cada vez que toda la familia acude a su zona de diversión preferida: el gran centro comercial. Es...
Recursos audiovisuales para la didáctica del patrimonio: la representación de los bienes cultur...
El patrimonio y su papel socialLa sociedad que acaba de estrenar nuevo siglo vive inmersa en una época de profundos cambios sociocultura...
La ciudad como construcción social: una propuesta de enseñanza para el segundo ciclo
La enseñanza de la ciudad en 4.º añoLa ciudad de Buenos Aires es un contenido tradicional de las ciencias sociales en el segundo ciclo...
Geografía escolar y Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)
Aún acostumbra a decirse que el entorno digital o más en general el denominado entorno distal de los medios de comunicación y los orde...