Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
Evaluación de la enseñanza
A propósito de la evaluaciónCuando en el ámbito escolar se habla de evaluación, es común la tendencia a pensar e imaginar procesos d...
La Ley de calidad y la formación de los jóvenes en valores democráticos
El Documento de Bases para una Ley de calidad se podría comentar, analizar y debatir desde muchos puntos de vista: desde la igualdad de ...
Dinámicas curriculares en ciencias sociales
Una de las diferencias entre la actitud utópica u holística y la actitud fragmentaria podría ser expuesta de esta forma: mientras que ...
¿Reforma o Contrarreforma educativa?
El derecho a la educaciónActualmente nadie lo discute, pero la defensa del derecho a la educación ha comportado un proceso largo y conf...
La reforma del currículo oficial de ciencias sociales en la ESO: qué contenidos y para qué
Cuando en el Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales celebrado en la Universidad de la Rioja en 1999 reflexionábamos en torno a ...
Ley de calidad (?), el último despropósito en política educativa
Después de más de un año de rumores, filtraciones interesadas y medias explicaciones, ya tenemos en nuestras manos el Documento de Bas...