Conceptos de base sobre contenidos procedimentales a través de la obra didáctica de Domínguez ...
Independientemente de un artículo -más sobre metodología que sobre didáctica, pese a su título- (Domínguez Ortiz, 1965), el autor p...
La tarea de Don Antonio Domínguez Ortiz en la historiografía española II
Sus temas capitales No es preciso extenderse aquí sobre la personalidad de don Antonio Domínguez Ortiz. En primer lugar porque es de so...
Islas, puentes y vías
Una vez pasado un verano de temperaturas excepcionalmente altas y superado el mes de septiembre con el tradicional eco mediático de tema...
Don Antonio Domínguez Ortiz, académico de la Real Academia de la Historia
¿Cómo llegó a la Academia?La condición de numerario de la Real Academia de la Historia de D. Antonio Domínguez Ortiz es consecuencia...
Paradigmas utilizados por el profesorado de bachillerato en historia del arte
La historia del arte es una materia que tiene por objeto ver, comprender, analizar, interpretar, sistematizar y apreciar las manifestacio...
Arte alternativo: una mirada pedagógica
El siglo XX está marcado, por encima del cambio radical en los planteamientos artísticos, por un cambio en los propios paradigmas de pe...
Enseñanza y teoría historiográfica: El manifiesto Historia a Debate
¿Qué es Historia a Debate? De cualquier persona mínimamente interesada por el estado actual del conocimiento histórico son conocidos ...
Didácticas de la historia del arte
Según parece, la actual sociedad que se da en llamar postmoderna, se caracteriza, entre otros aspectos, por el fin de las certezas, la e...