Nuevas formas de enseñar a pensar: el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geog...
El objetivo fundamental de la escuela centrada en el pensamiento es favorecer el desarrollo de los mecanismos de la inteligencia desde cu...
La formación del profesorado diseñada por la LOGSE. Experiencias formativas de geografía e his...
La formación del profesorado de educación secundaria continúa siendo una asignatura pendiente, a pesar de las múltiples declaraciones...
La formación de profesores de geografía en el nuevo plan de estudios de la convergencia europea
Libro BlancoAntecedentes. La formación de profesores de geografía e historia en EspañaHasta mediados de los años sesenta del pasado s...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la ...
Muchos piensan que en la sociedad hay educación porque hay escuela; cuando en realidad, es al revés: hay escuela porque hay educación....
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...