La enseñanza de la historia de México en los libros de texto de educación secundaria
Sin duda, el libro de texto constituye el material con mayor incidencia cuantitativa y cualitativa en el aprendizaje de los alumnos dentr...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
La profesionalización de los docentes de secundaria o la indiferencia sistemática
Algunos antecedentesCuando se habla de la mejora de la educación se dedica siempre un apartado a la formación del profesorado pero, en ...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...
“Iter-itineris”: un ejemplo de juego “on-line” para el aprendizaje de la historia...
Descripción del juego "Iter-itineris" Iter-itineris: una euroaventura medieval, Educalia, www.educalia.orgIter-itineris, Euroaventura, w...
La enseñanza de historia en un aula con ordenadores portátiles
Este artículo fue recibido en , en diciembre de 2004 y aceptado para su publicación en abril de 2004.Hoy es un lugar común afirmar que...
Enseñar utilizando Internet como recurso
Hace dos años se publicaba en las páginas de esta revista un artículo en el que se manifestaba la necesidad de incorporar Internet a l...