La formación inicial de los profesores: tener y no tener
A modo de introducción sentimentalEl triunfo del modelo anglosajón, en lo tocante a la enseñanza, ha hecho que ya no se enfatice (como...
El patrimonio y la historia: el análisis de fuentes históricas mediante un estudio de caso
patrimonioA su vez, también en el ámbito educativo y de la enseñanza, en tanto que elemento del pasado inserto en el presente, el voca...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
La enseñanza de la historia de México en los libros de texto de educación secundaria
Sin duda, el libro de texto constituye el material con mayor incidencia cuantitativa y cualitativa en el aprendizaje de los alumnos dentr...
La profesionalización de los docentes de secundaria o la indiferencia sistemática
Algunos antecedentesCuando se habla de la mejora de la educación se dedica siempre un apartado a la formación del profesorado pero, en ...
La licenciatura de Historia en las universidades europeas del futuro
El panorama actual de los estudios de historiaVivimos, en estos comienzos del siglo XXI, en la era de la llamada globalización, lo que s...
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Cataluña es un destino migratorio permanente, y este hecho es un indicador muy claro de la posición socioeconómica y política que ocu...