Nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento en la formación del profesorado universitario....
La imparable progresión de los medios de información y comunicación (TIC) han roto las fronteras espaciales y han deslocalizado las in...
Las ideas políticas de los jóvenes
La vida política institucional merece poca confianza a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular. Encuestas publicadas re...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Las actividades prácticas en las ciencias sociales: ¿utopía o posibilidad?
La idea central de este artículo es demostrar cómo desde la lógica de la planificación educativa en Cataluña la materia o asignatura...
Reflexiones en torno al laboratorio escolar en ciencias sociales
El laboratorio, un concepto reservado a algunas materias En la tradición escolar y en la académica, el laboratorio es un espacio reserv...
Los campos de aprendizaje y la historia del arte
Si bien es cierto que en un horizonte próximo se debería conseguir que todos los centros docentes dispusieron de una o más aulas-labor...