Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
Historias pintadas: Una experiencia de didáctica de historia del arte
En primer lugar, es obligado hacer una referencia al título del presente texto, ya que se inspira muy directamente en el de una exposici...
Pierre Vilar y la enseñanza de la historia: una visión personal
Catalunya dins l, ', Espanya Moderna Pierre Vilar y el catalanismoL, ', AvençLa aportación de Vilar a la historia de Catalunya no se ba...
Homenaje a Pierre Vilar
Cuando el 7 de agosto del pasado año, a la edad de noventa y siete años, moría en el hospital de Saint-Palais, es probable que para un...
Pierre Vilar y el marxismo
La théorie marxiste se voile sans doute d, ', autant plus qu, ', elle pénètre d-avantage dans l, ', histoire qui se fait.Histoire marx...
La geografía y su recuerdo. Aproximación al sentimiento formativo del profesorado de geografía...
Características de la investigacióncuadro 1La información recogida ha aportado una inapreciable información sobre los elementos más ...
Componer en el aula de música
Niños compositores (4 a 14 años).Sin embargo, creemos que la composición e improvisación deberían ocupar un lugar destacado entre la...