Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
Las pruebas de corrección objetiva en la enseñanza y aprendizaje de la historia del arte
Desde hace seis años una de las líneas de investigación del grupo DHIGECS se ha centrado en la creación, aplicación y evaluación de...
“Software” de generación de recursos educativos para el área de ciencias sociales
Cada vez es más amplia la nómina de recursos informáticos educativos, las bibliotecas y colecciones indexadas de recursos y las inicia...
La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
Crecer personal y profesionalmente
Bajo el paraguas de la profesión docente encontramos perfiles muy diversos que poco tienen que ver con edades o formaciones recibidas y ...
Conmemoraciones y conocimiento histórico
¿Tienen las conmemoraciones, más o menos oficiales, alguna utilidad para acrecentar el conocimiento histórico y facilitar su divulgaci...