La formación inicial docente: hacia un enfoque por competencias
Resulta imprescindible, al querer iniciar un proceso de reflexión acerca de la transformación de los planes de formación inicial del p...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
Pares, mestres i deures d’estiu
S'acaben les classes i ja tenim a sobre les vacances d'estiu. Pares i mestres temen que els infants perdin tots els aprenentatges que, pa...
Carles Riera i Pujal
Hay maestros que dejan huella y no cabe duda de que Carles Riera i Pujal fue uno de ellos. Seguramente todos los que tuvieron la oportuni...
Prácticas comisariales desde la educación
El auge de la educación en museosEn los últimos años hemos asistido al aumento de la importancia que se está concediendo a la educaci...
Cómo ser docente sin perder la salud ni el buen humor
La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el estado de bienestar general desde el punto de vista físico, psíquico y psicosocial...
Raquel Baró: «En las escuelas rurales todo se hace de manera cohesionada con el pueblo. Formamo...
El trabajo de la cohesión a través de una secuencia didáctica de escritura