Las fuentes primarias son idóneas para fundamentar la enseñanza-aprendizaje de la historia en u...
En aquest capítol, l’autor aborda les fonts primàries com a element idoni per fonamentar l’ensenyament-aprenentatge de la hi...
Educación y apropiación en ciudades patrimonio mundial: espacios para un aprendizaje dialógico
En las últimas décadas la gestión de las ciudades patrimonio mundial exige tomar conciencia del papel que desempeñan éstas en la edu...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
XIV Simposio Internacional de la Asociación de Profesores de didáctica de ciencias sociales.
Cambios en la enseñanza de la historia: la transformación argentina.
Els patis de les escoles: espais d’oportunitats educatives
El pati és un espai educatiu privilegiat als centres escolars i tan important és la morfologia que té com l'ús que se'n fa. Aquest ar...
Els llibres que deixen marca
Hi ha llibres que conservem a la nostra memòria personal. Els llegim i ens produeixen una gran alegria perquè ens han «tocat». De veg...
“Sólo por hoy”, un juego que crea vínculos