Elaboración de unidades didácticas para la asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambi...
PresentaciónEntropía- Los sistemas terrestres: la atmósfera y la hidrosfera.- Balance energético en la Tierra.- Riesgos e impactos am...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...