Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
Resolución de problemas reales en el aula
Las prácticas en el marco de la enseñanza de las cienciasLa didáctica de las ciencias experimentales es, quizás, uno de los ámbitos ...
Indicadores de calidad lingüística en el diseño y evaluación de los programas de actividades ...
IntroducciónEl análisis y evaluación de materiales curriculares constituye una linea de investigación didáctica que, a lo largo de l...
El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...
El análisis y la comunicación de experiencias
IntroducciónResulta curioso el hecho de que los profesores y profesoras que llevamos años ligados, de una u otra manera, a procesos de ...
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje
IntroducciónParece ser que la ciencia escolar ha estado proporcionanado una visión deformada de la naturaleza de la ciencia durante dé...
Prueba inicial para ver el conocimiento que tiene el alumnado sobre procedimientos
JustificaciónAnte la aplicación generalizada de la LOGSE, el profesorado está revisando su labor docente. Esto nos lleva a experimenta...
Aprendamos con el vidrio
El vidrio (llamado erróneamente cristal ) es un material de todos conocido, fácilmente identificable y utilizado habitualmente en nuest...