Conocimientos Científicos en la escuela
Palacios, C.; DelMoral, E.; Varela, P.CIDE. Centro de publicaciones del MECMadrid, 1996El libro presenta los resultados de una investigac...
Conocer los materiales
Lloréns Molina, J. A.Ediciones de la Torre.Proyecto QuirónMadrid, 1996El conocimiento de las propiedades de los materiales tiene un dob...
El lenguaje de la química y la enseñanza de las ciencias
El lenguaje de la químicaLa química estudia la estructura y las propiedades de la materia y las relaciones entre estructura y propiedad...
Detección de las ideas del profesorado acerca de los conceptos de calor y temperatura
Reflexiones acerca de los conceptos de calor y temperaturaLos conceptos de calor y temperatura suscitan un gran interés en el campo de l...
Dos siglos midiendo el metro
La elección de un sistema de unidades coherente para cada problema y fenómeno es fundamental y no siempre bien considerado. El análisi...
¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?
IntroducciónEn la actualidad se dispone de distintos marcos conceptuales para describir y modelizar el conocimiento de los profesores y ...
Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
Resolución de problemas reales en el aula
Las prácticas en el marco de la enseñanza de las cienciasLa didáctica de las ciencias experimentales es, quizás, uno de los ámbitos ...