¿Cómo abordar el estudio del condensador?
IntroducciónNumerosos estudios en didáctica centran su atención en el papel principal que tienen las concepciones de los estudiantes e...
Alfabetización científica y ciencia para todos en la educación obligatoria
En la década de los ochenta se ha producido en el mundo anglosajón una segunda crisis en la enseñanza de la ciencias, denominada por a...
Didáctica de las Leyes de Mendel
AAVVCuadernos de la UNED.Madrid, 1996.Este libro inicia una serie de Cuadernos de la UNED en los que se abordarán algunos de los temas c...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
La comunicación escrita en el trabajo experimental
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo(L. Wittgenstein, 1918)¿Es necesario enseñar a "escribir" en las clases ...
El profesor de ciencias también es profesor de lengua
Lenguaje y áreas de conocimientoEntre los enseñantes existe la convicción de que el lenguaje es un factor determinante en los aprendiz...
Datación radiométrica: un modelo sencillo
El concepto de tiempo geológico ha sido destacado reiteradamente como uno de los conocimientos más importantes para el aprendizaje de l...
Un ejemplo bibliográfico de las profundas relaciones ciencia, tecnología y sociedad: Blas Cabre...
Descripción de la propuesta didácticaIntroducciónEl 1 de agosto de 1995, se conmemoró el cincuentenario de la muerte de Blas Cabrera ...