De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
A lo largo de numerosos años de docencia de la química hemos podido constatar los muchos y variados errores que los alumnos poseen y ma...
La didáctica de las Ciencias. Tendencias actuales. XVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencia...
Martínez Losada, C.; GARCÍA BARROS.Servicio de Publicaciones de la universidad de la. (editoras) Coruña, 1999Este libro se corresponde...
Cómo favorecer la argumentación sobre las biotecnologías entre el alumnado
El desafío de la argumentación y la toma de decisiones justificadasLas biotecnologías tienen campos de aplicación muy variados: de la...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...