La construcción de la noción de interacción
Noción de interacciónEl bolígrafo es atraído por la Tierra y ésta, a su vez, por el bolígrafo. La planta depende del suelo y el sue...
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
(...) En el caso de la educación, lo que nos falta fundamentalmente para conseguir el cómo es el impulso que nos daría comprender el p...
Cómo funciona la Tierra: una perspectiva sistémica
La American Geophysical Union, en su informe de 1997, afirma que se está produciendo una "revolución en las ciencias de la Tierra" rela...
Didáctica de teoría de la relatividad: un caso práctico
Nadie cuestiona hoy día el papel básico desempeñado por el conocimiento real de los estudiantes en cualquier actividad de aprendizaje ...
El Parque de las Ciencias de Granada
Asomarse al laberintoEl mundo es un laberinto, no hay quien entienda nada a la primera. Tras siglos de explicaciones mágicas, fáciles d...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Electricidad y magnetismo
Pérez de Landazábal, M.C. Manrique, M.J.Favieres, A.Síntesis Educación. Madrid, 2000Un grupo de autoras, reflejan su experiencia como...