Repensar el currículum de química en los inicios del siglo XXI
La química ha tenido un desarrollo extraordinario a lo largo del siglo XX. La divulgación de estos desarrollos y sus repercusiones soci...
De los problemas científicos a los problemas socioambientales y vuelta
En el ámbito de la investigación didáctica, le damos al contexto de construcción de conocimientos un carácter eminentemente pasivo, ...
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
¿Está la química que se estudia lejos de la química cotidiana?Alambique, básicas, fuertes, poderosos, agrio, fuerte, purosnatural, p...
Biología para una nueva generación. Nuevos contenidos y nuevos continentes
¿Nuevos contenidos? ¡Viva la biología de casi siempre!Que las ciencias avanzan una barbaridad es un aserto popular nacido en los umbra...
La representación gráfica de la magnitud fuerza. Apuntes históricos
Existen suficientes evidencias de la importancia que para el aprendizaje de las ciencias poseen las ilustraciones que se utilizan, tanto ...
Nuevas formas de aprender física con ayuda de Internet: una experiencia educativa para aprender ...
Asistimos en la actualidad a un desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías de la información (Internet, multimedia...) que están...
Los recursos hídricos y el sistema cuenca
En el panorama educativo de la educación secundaria y concretamente del bachillerato, la materia ciencias de la Tierra y del medio ambie...