¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
El aniversario de Alambique nos proporciona una buena excusa para realizar un balance del estado en que se encuentra la didáctica de la ...
La enseñanza de la química: conceptos y teorías, dificultades de aprendizaje y replanteamiento...
¿Qué química se ha enseñado en las dos últimas décadas? La enseñanza de la química en la educación secundaria ha atravesado dist...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
¿Es posible aprender los cambios químicos sin comprender qué es una sustancia? Importancia de ...
Numerosas investigaciones que toman como base orientaciones constructivistas del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias ponen ...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...