Construcción de maquetas de ADN
El profesorado y todas las personas en general, nos valemos de modelos para hacer más comprensible la realidad. En nuestras enseñanzas ...
Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...
El puzle: una técnica de aprendizaje cooperativo sencilla y gratificante para profesorado y alum...
el aprendizaje en cooperación.Durante el curso escolar 2002-003 se presentó la oportunidad de realizar una investigación por medio de ...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización
fósil, fosilizaciónEn este trabajo pretendemos explicar esta experiencia desarrollada a través de varias actividades, y proponerla par...
Un taller de paleontología en el Museo Geominero
En el último lustro, el Museo Geominero ha dejado de ser un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición para convertirse en un ento...