Cuestionando las cuestiones
Elementos de reflexión para mejorar las cuestiones que se plantean al alumnado de ESO en las clases de cienciasLa respuesta escrita a cu...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...
El puzle: una técnica de aprendizaje cooperativo sencilla y gratificante para profesorado y alum...
el aprendizaje en cooperación.Durante el curso escolar 2002-003 se presentó la oportunidad de realizar una investigación por medio de ...
Propuesta didáctica sobre el tema “Polímeros”
La propuesta didáctica presentada en este artículo se encuentra dentro del bloque denominado "Ciencias básicas", incluido en el capít...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...
Fósiles y paleopolicía científica: una investigación forense en el Mioceno
Algunos conceptos básicos sobre tafonomía post-mortemfigura 3La fase fosildiagenética abarca el conjunto de procesos que tienen lugar ...
Conocimientos de los estudiantes de 16-18 años sobre el sistema reproductor humano
En general, los estudiantes en los diversos niveles educativos asumen concepciones erróneas y confusas respecto de la estructura, funci...