Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Ciencia en contexto: una reflexión desde la filosofía
contextus1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.2. m. Entorno ...
¿Se puede aprender algo de física por un euro?
En la línea desarrollada por muchos autores que se proponen conseguir trabajos prácticos (TP) fructíferos, desde la consecución de ap...
Minerales “fashion”!
"Las corneanas son rocas de metamorfismo de contacto que se caracterizan por contener minerales neoformados, como la cordierita, y una te...
La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
¿Estás en forma?
El proyecto "Biología y deporte" Los estudios de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) considerados desde diferentes camp...
Biología Salters-Nuffield: biología en contexto para el bachillerato
Es de conocimiento general, que algunos de los debates de la sociedad actual giran sobre temas de interés global como el desarrollo sost...