Panorámica actual sobre las prácticas de geología en el ámbito escolar
En la enseñanza de las distintas disciplinas científicas se han incluido tradicionalmente lo que denominamos "las prácticas", un conju...
El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología
El trabajo práctico, en general, y en particular el trabajo de laboratorio, constituyen una referencia importante de la educación en ci...
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
Muchos profesores y profesoras de ciencias hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo nuestros alumnos y alumnas despiertan de la de...
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
ObjetivosLa memorización visual es una forma divertida de aprendizaje que consiste en identificar conceptos a partir de imágenes. Esta ...
Cuando los jóvenes opinan sobre educación ambiental
JustificaciónEs muy de adultos -y sobre todo de adultos educadores-, achacar a nuestros jóvenes "total indiferencia por las cuestiones ...
La enseñanza de física de 2º de bachillerato mediante el aprendizaje significativo y funcional...
Es tan vana la esperanza de que se llegará sin trabajo a la posesión del saber y la experiencia, cuyo matrimonio es la sabiduría, como...
Química verde y microescala: por un futuro mejor
Muchos de nuestros estudiantes están interesados en la sostenibilidad de su mundo. Están preocupados por el calentamiento global y el e...