Un buen argumento tiene en cuenta los argumentos opuestos
Com s’ha d’ensenyar a avaluar arguments d’altres a partir de proves? Quins criteris podem fer servir per avaluar la qualitat de l&rs...
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la cienci...
La ciència té una gran presència i importància en la nostra vida quotidiana i, per tant, ha deixat de ser un assumpte que ...
Aprender de los conflictos
La enseñanza de la historia suele ocultar a los escolares la conflictividad presente en todas las sociedades y en todas las épocas. Tra...
Aprendre a fer preguntes
Les preguntes són el motor de qualsevol investigació científica, perquè vehiculen i concreten allò que es vol fer o saber en funció...
Lectura: Línies de falla
AICLE: integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
El IES Sánchez Lastra de Mieres, un centro ubicado en la cuenca minera -en claro declive económico y demográfico- de Asturias, fue uno...
Aprender enseñando
La búsqueda de la mejor metodología en el proceso de enseñanza es siempre una necesidad en quien enseña. La experiencia parece mostra...
On posem l’accent?
On posem l’accent? José Fernando Juan Santos Professor de batxillerat del Col·legi Hermanos Amorós. Carabanchel (Madrid) jose.fer...