La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley?
La LOMLOE a debate: ¿qué modifica la nueva ley? Fernando Trujillo Sáez El pasado 29 de diciembre de 2020 se publicaba en el BOE la LOML...
La física en el bachillerato LOE: acatar pero no cumplir
BOE, BOELos objetivos mencionados están en sintonía con las propuestas que se realizan en toda la OCDE para mejorar el interés y el ap...
Sacudiendo el aula: una experiencia sísmica de colaboración entre profesores y divulgadores
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
¿Qué es evaluar y para qué sirve?evaluación , evaluación En consonancia con esa idea elemental sobre la evaluación, aprendimos a or...
Incluye la convivencia
Incluye la convivencia Esmeralda Llorca Valmaña Partiendo de la premisa de que la escuela inclusiva es la que cuida la convivencia, el ar...
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
Cuando un docente novel se enfrenta con la tarea de dar clase por primera vez posiblemente afloren sentimientos tan contradictorios como ...
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolaraes de investigaci...
Narrativas para el cambio
Narrativas para el cambio Ana Rojas, Shalini Arias El trabajo de Fundación porCausa ofrece un amplio material útil para dinamizar el di&#...