Más artes, por favor
La supervivencia de las artes en la educación no está asegurada. Consideradas como un divertimento y un "saber" prescindible, cualquier...
Un nuevo currículo
Un nuevo currículo El currículo es uno de los aspectos que se empieza a plantear en la nueva ley. Es pertinente preguntarnos si hace falt...
Reseña
Enseñando ciencia con ciencia DIGNA COUSO, M. RUT JIMÉNEZ-LISO, CINTIA REFOJO, JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN (coords.) Madrid. FECYT & Funda...
Les preguntes estúpides
En aquesta secció, hi presentem, de la mà del Grup IREF (Filosofia 3-18), retalls breus de diàlegs d’aula, aparentment simp...
El arte de observar
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Entrevista a Evânia Reichert: “La primera infancia es como un fondo de reservas para toda la vid...
Del discurso del fracaso al discurso del éxito
No se puede vivir en el discurso del fracaso. Sus garras te limitan y te someten; el discurso del fracaso conduce al fracaso porque no de...