¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
Formación de los profesionales de la educación para actuar en situaciones de conflicto interrel...
L’enfocament intercultural s’ha d’incorporar en la formació inicial i permanent de qualsevol professional de l’educaci&...
Dice muchas mentiras
La guerra «de», la guerra «contra»
Tractar la violència des d’edats primerenques no és fàcil. Al voltant de la violència hi giren una sèrie inte...
El cuerpo del docente: presencia, alegría, confianza
Videojuegos: ¿apocalípticos o integrados?
Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, si no se tiene medida a la hora de utilizarlos. Aunque no soy de las que juega a menudo ...
Las prácticas en empresa como estrategia de inserción laboral
¿Por qué enseñar mediante las prácticas? Las prácticas en empresa, estrategia de enseñanza y de inserción laboral.La experiencia d...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...