El fracaso en la enseñanza de las matemáticas
Aunque "fracaso escolar en matemáticas" es un término que se usa habitualmente, no resulta fácil saber exactamente a qué nos referimo...
El papel de la educación social en la articulación de proyectos educativos comunitarios
La ciudad como proyecto educativo[...] de la mano de la sociedad del conocimiento y la información estamos entrando en un nuevo paradigm...
¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
En septiembre del año pasado nos reunimos durante tres días, en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, 590 profesionales de l...
Relato de tres talleres del congreso
El primero de ellos trata "La construcción de la identidad docente a través de la formación", en el que se recibe a los asistentes con...
Matemáticas para todos. Enseñar en una aula multicultural
Las páginas de este libro se han inspirado en las que día a día se construyen en muchas aulas. Aulas en donde se abordan diversas prob...
Los talleres del congreso: diferentes miradas, diferentes realidades
En la construcción del conocimiento que cada uno de nosotros hace, nos encontramos con que cada actividad a la que asistimos nos aporta ...
Un congreso para debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de la formación permanente de...
Desde hacía tiempo el grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universitat de Barcelona quería organizar un con...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...