Equivalencia entre cualquier polígono regular o irregular y un triángulo equilátero
Todos sabemos que figuras equivalentes son aquellas que tienen la misma extensión. También sabemos que es necesario diferenciar los té...
Un ejemplo de la utilidad de los contextos en la matemática realista: los algoritmos de suma y r...
La educación primaria tradicional está llena de ejemplos de algoritmos que los estudiantes deben aplicar mediante la ejecución de regl...
La utilización de los medios virtuales para la formación geométrica del alumnado con déficit ...
IntroducciónEl contexto en que se desarrolla esta investigación viene enmarcado por el conocimiento de la inclusión de las personas so...
El desarrollo y el uso del sentido de los símbolos
El sentido de los símbolos. Orígenes de la ideaLa inspiración para proponer la idea de "sentido de los símbolos" (symbol sense) tiene...
Radio Earth
IntroducciónMarco común europeo de referenciaEarth Day, content-basedLa incorporación de las tecnologías de la información y de la c...
Errores en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada en profesores en formación
IntroducciónLa abundancia de información estadística presente en la vida cotidiana ha originado un interés por la formación estadís...
Intereses y sentimientos
Estocástica, escuela primaria, la integración de diferentes temas matemáticosEn Hungría, en el curso escolar 2005-2006, tras un año ...
De las simulaciones a las distribuciones: uso del ordenador
¿Cuándo una serie de repeticiones es "larga"? ley empírica del azarEn una serie larga de repeticiones de un experimento, la frecuencia...