Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
El concepto de esperanza matemática
Juan Carlos Gil Mongío IES Gallicum. Zuera (Zaragoza) Introducción a través de la hoja de cálculo En este artículo se muestra...
Equivalencia entre cualquier polígono regular o irregular y un triángulo equilátero
Todos sabemos que figuras equivalentes son aquellas que tienen la misma extensión. También sabemos que es necesario diferenciar los té...
Geometría dinámica en la escuela, ¿mito o realidad?
softwares, Sketchpad, CabrisoftwareLos autores de este artículo consideran en la actualidad a la geometría dinámica como un nuevo enfo...
Resolución de problemas realistas y uso del sentido común
La matemática como instrumento de conocimientoconocimientos y habilidades , herramientas para la resolución instrumento de conocimiento...
Matemáticas… ¡al minuto!
cómo, por qué se hace asíSin embargo, al repetir la pregunta a ese mismo alumno, transcurridos varios cursos, choca que sepa explicar ...
Información: ¿qué es el Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel?
Es difícil hacerse a la idea de lo que es un centro rural de innovación educativa (CRIE), cómo se organiza, qué objetivos persigue y ...
Actividades educativas matemáticas
La escuela ha sido el lugar tradicional donde un niño ha recibido el primer contacto con el mundo de los conceptos, las medidas, las im...